Actores del Observatorio


Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE es una institución sin ánimo de lucro de carácter gremial, que agrupa a más de cuatrocientas (400) empresas colombianas cuyas actividades hacen parte de la cadena de valor del Comercio Electrónico.

Tiene como propósito representar los intereses del sector y consolidar el eCommerce y sus servicios asociados en Colombia, promoviendo las mejores prácticas de la industria, como gremio referente, logrando posicionar el Comercio Electrónico en calidad de canal estratégico para el crecimiento del sector empresarial colombiano.

Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC, a través de la iniciativa “Mipyme Digital” busca fortalecer el sector productivo a través del uso y apropiación de tecnología; le apuesta a fortalecer el Comercio Electrónico como una de sus líneas de acción, buscando que las micro, pequeñas y medianas empresas conciban una manera distinta de hacer negocios.
Las Mipymes son clave en el auge de la economía digital pues representan el 99% de la base empresarial y más del 80% de los empleos del país. Una de las metas en el marco de esta línea de acción, es precisamente pasar del 2% en 2014 al 30% en 2018 de Mipymes colombianas transando en línea. Siendo el “Comercio Electrónico” una apuesta del MINTIC, requiere de caracterización de su ecosistema para orientar decisiones estratégicas que convengan a todos los actores involucrados en aras de seguir potenciando las TIC como herramienta de desarrollo.
En este sentido, identificando los intereses comunes de ambas entidades, se consolidó una alianza para implementación de un Observatorio de Comercio Electrónico con foco principal en el comportamiento de las Mipymes del país, identificando una ruta que permita acercarlas cada vez más a la transformación digital.

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