Para lograr implementar el observatorio de comercio electrónico, estamos abordando tres fases a saber:

Fases Observatorio eCommerce

Arquitectura del Observatorio:

Fase 1 Observatorio eCommerce
La arquitectura del observatorio se basa en la identificación de las buenas prácticas de medición de Comercio Electrónico a través de la revisión de fuentes secundarias con organismos multilaterales y entidades del orden nacional e internacional, la comparación en otros países y un gran evento con expertos (WorkShop); así, unificando los resultados, identificar las variables que se medirán, metodología, periodicidad, de tal forma que se establezcan las fuentes primarias y la batería de indicadores con su respectivas fichas técnicas.

Medición y Análisis:

Fase 2 Observatorio eCommerce

A partir de los indicadores identificados y priorizados en la etapa de Arquitectura, se iniciará la medición de la batería de los indicadores y se realizarán los diferentes estudios sectoriales pertinentes en comportamiento y hábitos del consumidor, transacciones no presenciales, mapeo del pago electrónico y antifraude, talento humano y el marco regulatorio, entre otros.

Prospectiva:

Fase 3 Observatorio eCommerce
La fase de prospectiva corresponde a un ejercicio de proyección del Comercio Electrónico en Colombia tomando como referente las mediciones y análisis realizados en la fase anterior. El Observatorio de Comercio Electrónico debe ser una herramienta viva que genere insumos claves para nutrir las políticas, planes y programas en relación con el eCommerce del país como instrumento de competitividad. En ese sentido, los hallazgos que obtengan a partir de los estudios y mediciones realizadas serán el insumo para la construcción de recomendaciones, lineamientos y pasos a seguir para la formulación y gestión de Política Pública y la toma de decisiones informadas y estratégicas para los otros actores del sector público y privado que hacen parte del ecosistema.

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