¿Qué es ?

El observatorio eCommerce en Colombia será una fuente oficial e institucional de información cuantitativa y cualitativa para monitorear y caracterizar el comportamiento del Comercio Electrónico en el país, determinando los efectos positivos en la competitividad de las empresas y organizaciones; en aras de prospectar una ruta clara para seguir potencializando este canal alternativo, se generará un insumo para apoyar la toma de decisiones estratégicas y asertivas por parte del sector Público y Privado que den cuenta formal de las ventajas y aspectos para el fomento y el desarrollo del comercio electrónico, con énfasis en las Mipymes.

Se procederá a desarrollar investigaciones de mercado y estudios sectoriales inherentes a los siguientes verticales que hacen parte de la cadena de valor del Comercio Electrónico:

Vamos a medir variables e indicadores que definamos en el ecosistema de acuerdo a toda la cadena de valor del comercio electrónico, en temáticas tales como:

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     Logística y transporte

  • Pagos y Fraude

     Pagos y antifraude

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     Documentación electrónica

    • Factura Electrónica

       Facturación electrónica.

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      Mobile

    Adicionalmente, análisis del comportamiento y hábitos del consumidor (online vs. offline) y factores que promueven y/o impiden el desarrollo del Comercio Electrónico, entre otros.

    Se llevarán a cabo estudios en sectores priorizados para identificar específicamente el comportamiento en materia de comercio electrónico de Micro, Pymes y Medianas Empresas.

    El comportamiento del entorno del Comercio Electrónico debe medirse y analizarse, siendo indispensable para la respectiva evolución del sector y conocer cómo impacta en las empresas, el consumidor y en la construcción de Política Pública.

    Finalmente, el Observatorio eCommerce, responderá a los desafíos del sector, convirtiéndose en un reto público-privado del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones & Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, apuntándole al incremento y consolidación del sector del Comercio Electrónico y los servicios asociados en el marco de la economía digital del país.

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